miércoles, 14 de abril de 2010

El CNC abre campaña

Buena Esperanza


El Congreso Nacional del Cabo, partido liderado por el actual Ministro del Interior Josu Sagardi, ha presentado este martes su proyecto electoral.

La apertura de campaña del CNC, bastante mas humilde en cuanto a recursos, pero con un interesante programa de gobierno, ha tenido lugar en Buena Esperanza.

El CNC, en ocasión a las elecciones, también creó una página web para defender su modelo y partido. (http://congresonacionaldelcabo.jimdo.com/)


La UDC y el CNC no son tan distintos.
Opinión

Muchos analistas caboenses opinan que los planes de gobierno, y principios de ambos partidos son demasiado similares. Lo cual en la práctica es así. Tienen una mirada muy similar en cuanto al micronacionalismo, y al parecer las diferencias radicarían en distancias mas de tipo políticas. Por lo que tampoco se entendía porqué el CNC y el PSC estaban separados.

Pero no es tan sencillo, y al sintetizar tanto la realidad cometeremos un error. Mientras el CNC se creó junto al PSC con una mirada política con vestigios macroestatales, la UDC se ha decidido transformar para darle una mirada netamente digital y micronacionalista. Que supere la diferenciación entre la "derecha" y la "izquierda" macronacional.
Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que el CNC está mas emparentado con el macroestatismo que la UDC. Y el ejemplo es claro, la CNC está basado en su forma y principios en un reconocido partido macronacional.

Al ambos fundar "ideologías nuevas" (este es el caso de UDC cuando habla de un Estado digital benefactor) en el plano político solo el tiempo podrá definir exactamente el perfil de cada movimiento. Lo que empezó como una simple diferencia por cuestiones de poder, seguramente se transformará mas bien en bases para desarrollar estructuras de ideas que fomenten el desarrollo en la micronación en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario