martes, 6 de abril de 2010

El Cabo ¿Podría ingresar en la OMU?

Opinión Leandro Miranda
Martes 6 de Abril.

Hay cierto coqueteo entre sectores caboenses con un posible ingreso de la micronación a la Organización de Micronaciones Unidas. No importa el matiz político de a quien se le pregunte.

Desde la fundación del PSC se ha sostenido la necesidad del ingreso a la OMU como forma de encarar al micronacionalismo internacional.

Pero la sorpresa llegó cuando miembros muy importantes del CNC, que podrían aspirar a un puesto en el Parlamento e incluso a presidir el Kasteel, también se alienearon en esa postura.

Esto, que parecería una simple coincidencia, es mucho mas. Porque, al margen de su importancia en el exterior, supone un punto de inflexión y de cierta cohesión entre las dos fuerzas políticas que aspiran gobernar ó al menos legislar en la micronación. Y teniendo en cuenta que el asunto de las relaciones intermicronacionales seguramente tendrán un carácter preponderante dentro de los debates que el Parlamento llevará adelante, no es un dato menor.

Muy por el contrario estamos delante de una posible concordancia de estado en esta materia, lo que sin duda es muy positivo a la hora de desarrollar proyectos a largo plazo. Porque aparentemente sea cual sea el gobierno que tome las riendas del Cabo, iremos en la misma dirección: el digitalismo serio intermicronacional.

2 comentarios:

  1. Hay cosas muchísimo más importantes que la OMU en el micronacionalismo, nosotros en Roma pensamos que la OMU tiene una base fraudulenta y dictatorial como en su día la tuvo la UME y no confiamos para nada en ese organismo, además de que se proclama mesiánico y el más importante y no hizo nada relevante para el micronacionalismo todavía, al igual que la UME.

    Ambas son el mismo perro con distinto collar.

    Es mejor desarrollar una micronación de forma libre e independiente.

    ResponderEliminar
  2. Estimado (¿GRVR?) Esos son puntos de vista. La interrelación entre micronaciones es sin duda necesaria, sea dentro o fuera de la OMU. No se puede pretender el desarrollo de una micronación con un pretendido autarquismo, que en realidad encierra un hermetismo peligroso, como ha sucedido en los macroestados como China. Ese tipo de estados son los que encierran bases verdaderamente dictatoriales. Es muy sencillo sentarse y decir "Hago caso omiso de cualquier legislación intermicronacional y para adentro hago lo que me plazca" Creo señor, que su hostilidad hacia OMU encierra un profundo resentimiento, hacia el espiritu democrático y de consenso. Si realmente cree que la OMU es disfuncional, pues hasta ahora no hemos escuchado propuestas superadoras de su parte que aporten alguna mejoria a esta supuesta mala situación. La inclusión de Roma en el Bloque Económico de Micronaciones, señala que su desarrollo no es tan libre e independiente del mundo intermicronacional como pretende señalar. A veces hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno, y darse cuenta que toda micronación, en mayor o menor medida, depende de la interrelación con otros estados. No se puede vivir bajo un felpudo, no es sano ni recomendable.
    Y por cierto, OMU lleva adelante proyectos de disminución dle ludicismo, proyectops educativos, proyectos de interrelación micro-macronacional, creación de bolsas de empleo reales, etc. que hablan mucho más que encumbrarse en un falso pinñaculo y creerse superior la resto por prescindir - supuesta y falsamente - del mundo intermicronacional.
    Si realmente cree que la OMU es un enjambre de dictadores como Rummel, Hervás y cuanto otro loco anda suelto, entonces debería participar más activamente de las discusiones organizacionales, puesto que por lo que señala, ud, esta bastante sepia respecto de las noticias y los aconteceres intermicronacionales.
    Así que deje de envenenar a micronaciones jóvenes como El Cabo con sus acidos comentarios y deje que experimenten por sí mismas. Si ud. esta en lo cierto, seguramente los caboenses se darán cuenta sin su (¿colaboración?)
    Y por favor, deje de manchar el buen nombre de Roma con esta forma hostil de dirigirse hacia un organismo que nada le ha hecho a Ud.
    Saludos y que tenga buen dia.

    ResponderEliminar