domingo, 13 de junio de 2010

El Cabo supera crisis política y fortalece la popularidad del Presidente Suárez

Buena Esperanza.


El día de ayer se dió por culminada la crisis política que puso en velo la estabilidad de la micronación entera, cuando el Ministro de Justicia, Terreza decretó unánimemente la suspensión del Parlamento. Y amenazó de querellar al senador digitalista Constantino Peyrel, quien en su inactividad, no pudo entregarle las constraseñas al nuevo gobierno.

La oposición acusó al Ministro de actuar anticonstitucionalmente y de ineficiente para el cargo, y dimitiendo el Secretario General del Parlamento, don Santiago Islas con fuertes declaraciones.

La situación se tensó como nunca en la historia de la micronación, llegando a dividirse al Gobierno y la oposoción de forma casi irreconciliable.
El Ministro del Interior, Josu Sagardi Mswati, salió al cruce y defendió la postura de su colega Terreza denunciando que la oposición ponía trabas para la actividad del gobierno. Cosa que perturbó aún mas a los digitalistas, quienes respondieron alegando que a inactividad gubernamental se debe a cuestiones personales de quienes ejercen el poder público.

Ante tal entrecruzamiento de acusaciones, el Presidente del Cabo don Zabdiel Caleb Suárez tomó cartas en el asunto echando para atrás todas las medidas impuestas por Terreza, y logrando hacer las paces con el dirigente digitalista Leandro Miranda quien expresó su total conformidad con el accionar del Presidente.

Dándose así finalizada la tensión en el Cabo, saliendo muy favorecido Suárez dentro del gobierno ganándose la simpatía de la oposición y de la sociedad al haber sabido llevar la situación hacia la sanidad institucional.

Ahora el Presidente, que antes se veía opacado por las fuertes figuras independientes algunos de sus ministros, reapareció como líder indiscutible del gobierno.